domingo, 1 de diciembre de 2013

Los animales





Título: Los animales





Materia: Conocimiento del Medio

Nivel: Primaria

Ciclo : 1º Ciclo


        Con este REA he pretendido crear un material que dé respuesta a las NEE que presentan algunos/as niños/as en el ámbito de la lectoescritura teniendo en cuenta el centro de interés que se está trabajando en el aula.

        En él se trabajan aspectos como la comprensión oral y escrita, vocabulario y conciencia fonológica: rimas, conciencia silábica y fonológica.


      Es mi primera vez que elaboro este tipo de recursos y me ha resultado un poco difícil terminarlo. También soy consciente de que muchas cosas se pueden mejorar.

    Aunque todavía no lo he podido poner en práctica en el aula, creo que es un material motivante para el alumnado.


         En definitiva decir que gracias a este curso he descubierto trabajos muy interesantes por parte de mis compañeros y me brinda la posibilidad de intercambiar diferentes materiales educativos para mejorar mi práctica educativa.

3 comentarios:

  1. Mi nombre es Ignacio Fernández y tu recurso me ha parecido impresionante, superbien trabajado y muy muy atractivo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Me llamo Paula, me parece muy interesante tu REA. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el curso. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un REA muy interesante, ya que es otra manera de seguir trabajando y ampliando el tema de los animales. Yo he elaborado mi REA de los animales vertebrados y cuando he visto este otro trabajo he pensado que podría ser complementario al mío, ya que se trabajan los contenidos de Conocimiento del Medio desde la lectoescritura. Podría ser de gran ayuda para los NEEs, ya que reforzarían lo trabajado en clase y sería muy motivador para enlazar con sus dificultades en la lectura, escritura, comprensión lectora, discriminación auditiva... En definitiva, es un muy buen recurso para aplicar en el aula.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar