miércoles, 11 de diciembre de 2013

LOS CABALLOS





TÍTULO:LOS CABALLOS
NIVELEDUCATIVO:EducaciónInfantil
CURSO:5años
GOOGLEDRIVE:https://googledrive.com/host/0B_PYrxWbWkiiZTZXY08tNzFxLW8/index.html
AUTORA:Elena Sivianes López

Los pequeños tienen una especial simpatía por los caballos, y trabajar esta temática les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales.
El REA que proponemos será un recurso más que motivará al alumnado a conocer este animal.

2 comentarios:

  1. Este REA me ha encantado. Lo encuentro interesante no sólo para cinco años sino también para el alumnado de Primaria.
    En su conjunto resulta de una armoniosa plasticidad. Por partes, los dos vídeos transmiten además la simbiosis entre el animal y el ser humano: en el primero es la persona quien disfruta del servicio que le da el caballo, en el segundo es el animal quien se beneficia de los cuidados que, en justa correspondencia, le da el hombre. Se invita al respeto y a la generosidad.
    Las actividades son variadas y entretenidas. Encuentro muy acertado el enlace a cómo dibujar un caballo, ya que es motivadora para los niños de todas las edades y les ayuda a comprender la necesidad de esquematizar y preparar un proyecto antes de empezar con los detalles.
    Para finalizar un enlace a juegos. ¡Genial!
    En mi opinión, una maravilla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Este REA te ha quedado precioso.El tema me apasiona. Me parece muy motivador y sugerente para los niños y no tan niños. Creo que personalmente me repasaré y estudiaré todas sus partes. Las fotos e ilustraciones se presentan de manera divertida para los más pequeños. Se lo voy a enseñar a mis alumnos de segundo de Primaria y jugaremos con él .Te felicito. Muy chulo.

    ResponderEliminar